Me dirijo a Uds., para informarles en relación a la denuncia por hechos de connotación sexual que afecta a estudiantes de nuestro establecimiento.
Los antecedentes fueron presentados y denunciados en dependencias de la PDI con fecha 08 de octubre y al respecto, podemos informales que el proceso sigue su curso en la Fiscalía Local de San Javier. Sobre el estado de avance del caso solicitamos información a Fiscalía la semana pasada y estamos a la espera de la respuesta.
Internamente, seguimos desarrollando acciones de acuerdo a nuestro Reglamento Interno, unas de carácter sancionatorio y otras referidas al desarrollo de un Plan de Intervención: medida de contención y a apoyo a las y los estudiantes afectados por hechos de connotación sexual, a cargo de la Unidad de Convivencia Escolar que contempla entrevistas grupales e individuales.
El plan mencionado contempla además vinculación con entidades externas, particularmente con la Unidad de Género de la UTAL para el desarrollo de jornada informativa y de reflexión programada para el día 30/10, la modificación del Reglamento Interno de Disciplina y Convivencia Escolar.
Por otra parte, y a pesar de lo avanzado del Año Escolar, procuraremos implementar otras acciones que resultan necesarias para fortalecer el clima interno y especialmente el uso adecuado de redes sociales, tarea que requiere el compromiso y trabajo conjunto entre familia y colegio.